Visitas 🙈❤

jueves, 15 de junio de 2017

La Selección

Holaa! Acabé la Selección con La Corona 👑. Sinceramente, no soy mucho de secuelas o precuelas. No me gusta que cambien los personajes, siento que cambian la esencia.
Sí, lo admito, soy un poco antigua y cerrada en este aspecto. Pero, el caso, es que me apasionaron tanto el resto de libros, que me animé a leer la secuela 😃

Creo que casi todo el mundo sabe de qué trata. Pero para el que no, todo comienza con America Singer. Una joven de bajo estatus social que se ve obligada a participar en la Selección, un concurso por el que el príncipe, Maxon Schreave, escoge a su futura reina.

Sin embargo, hay varios ataques causados por rebeldes que pretenden romper la monarquía y así el sistema social implantado por esta (las castas).
Por no olvidar su reencuentro en palacio con su exnovio, Aspen,como guardia, la razón por la que decidió ir al concurso. Y está claro que él no se rendirá tan fácilmente para recuperar su amor.
Sucesos por los que se entorpece más aún la Selección de lo que ya estaba…
El orden de lectura es:

En cambio, los dos últimos libros (sin contar los libros de la Selección contados desde la perspectiva de la reina Amberly, Maxon, Aspen y Marlee) son narrados por la hija de America, Eadlyn. Eadlyn es una princesa malcriada, hasta el momento en el que se ve presionada en hacer una Selección.
Y así, distraer a los ciudadanos, mientras que su padre busca una solución para eliminar cualquier rastro del sistema de castas.

Misión que le resultará difícil si sigue con su coraza, impidiendo intimar con cualquiera. Ya que, así mostraría al público hasta que punto es todo una farsa.

Por otra parte, en esta reseña voy a remarcar varios puntos destacables.

Empezaré con las descripciones, que son admirables, no sólo eres capaz de imaginarte el palacio entero sino también todos los sentimientos que aporta cada sitio. Los recuerdos y experiencias de cada personaje, sus reacciones al visitar determinados lugares…

Mis sitios favoritos sin duda son el búnker real, los jardines y la sala dedicada a todas las fotos de Maxon con America ♡.

Me transmiten estos libros pasión y ansias por saber qué ocurre en cada momento. Son de lectura rápida, pero impactante. Sin embargo, en época de exámenes es mala época de enamorarte de una saga😂😂. Y menos como esta, porque perfectamente te olvidas de los estudios con los dramas que te encuentras 😱😂♡.

Por otra parte, la interacción de personajes de personalidades tan distintas dan lugar a situaciones muy divertidas y en  muchas ocasiones, hace que la historia sea  bastante cautivadora.

Por acabar, el argumento parece previsible, sin embargo, hay giros ocultos bastante impactantes. Y sí, hay algunos que son evidentes, pero la resolución de ellos es bastante ingeniosa y se vuelve más absorbente la narración.

Los recomiendo especialmente a lectores muy apasionados y deseosos de leer algo llamativo y provocador.

Algunas de mis frases favoritas son:
Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva.-The Selection, America.
Rompeme el corazón. Rompemelo mil veces, si quieres. De todos modos, solo ha sido tuyo, desde el principio. ─The One, Maxon.
Puedes ser valiente sin dejar de ser femenina. Puedes dirigir un país y que te gusten las flores. Y, lo más importante, puedes ser reina y esposa -The Crown, Eadlyn

↪Ratoncita😻

2 comentarios:

  1. Voy a admitir algo y creo que me van a matar por ello: prefiero la secuela de La Selección xD
    Es más, sólo me leí La Selección (el cuál me gustó) y la mitad de La Élite (me aburrió un poco) y no llegué a leerme La Elegida, pasé directamente a La Heredera y su continuación, La Corona, y la verdad es que los disfruté mucho más que la trilogía principal.
    Muchas gracias por compartir tu opinión. Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, la Elite al principio iba muy lento, entiendo que te haya ocurrido. Gracias por comentar! ♡ adoro que la gente comente \(^^)/

      Eliminar

Desmontando mitos: ¿Por qué nuestro horóscopo nos lee el futuro?

  Holiii mis queridos Pretty Little Readers!  🙈💖 Qué tal estáis? Espero que bien ^^ dicen que las vacunas llegarán pronto, al menos, que y...