Visitas 🙈❤

miércoles, 12 de julio de 2017

De nadie

Hey, PLR!
El pasado 7 de julio fui a la presentación de Fnac del libro De nadie y tuve la ocasión de hacer nuevos amigos. A parte de conocer a May R Ayamonte y a Andreo Rowling!!💟😱

Son  inteligentes y de gran corazón, para mí, fue un placer conocerlas. 💝

Además de darme la oportunidad no sólo de vivir una nueva y gran experiencia sino también, de leer un libro que me hiciese ver el mundo con la mente más abierta.

De nadie es un libro que se centra en tres amigas: Nadia, que perdió a su padre por cáncer. Que, junto a su madre no son capaces de superarlo.
Hasta que, su madre se casa con John, un compañero de su grupo de apoyo de viudos y divorciados.Y se van a vivir con él y su hijo, Ian. Nadia al igual que su madre, les cuesta superarlo. Sobre todo a Nadia, cuyos grandes pilares de ayuda serán Ian y Hazel.

Narella, una adolescente de familia católica, le inculcan ideas como la homofobia y que las personas se diferencian por niveles. Por ello, prefieren que no salga con su actual novio, un estudiante a mecánico y Dj. Y por añadir, su hermana guarda un secreto que no le será de gran agrado a sus padres…

Olivia, tiene a sus dos padres separados con respectivos novios. Tiene aprecio hacia la novia de su padre, pero del novio de su madre, Marcos, no podría decir lo mismo. Ya que, él maltrata psicológicamente a su madre y una vez físicamente.
No le permite vestirse como quiera, la insulta…

Estas tres amigas intentarán superar sus conflictos juntas. Que por añadir, Olivia está loca por Ian, pero el no siente lo mismo. Sino que, se enamora de otra persona (no haré spoiler).
Hazel, tiene grandes disputas con su familia, pero no como para no aceptarse a sí mismo. Echado de casa y encarcelado por un mal pasado. Le hace ser más fuerte y seguir siendo fiel a sí mismo. Aunque Nadia, si realmente lo quiere, tendrá que aceptar su particular forma de vida.

Una vez haber contado un poco del argumento querría puntualizar varias cosas.

Entre ellas, las imágenes más destacables y preciosas para mí. Son la relación especial que guarda entre el melocotonero (donde el padre quiso que dejaran sus cenizas), las estrellas, la pintura y la música con la primera familia de Nadia.
Juntos, disfrutaban de las estrellas mientras Claudia (su madre) pintaba las estrellas en la escalera. Padre e hija tocaban música y les unían The Beatles.
Pasatiempos hermosos, que se desvanecieron con la pérdida de su padre. Y que, parecía ser que jamás  recuperarían.

Por añadir, honestamente, he de admitir que no me gustan las lecturas sobre adolescentes. Me suelen parecer de normal clichés y poco profundos. Pero este, ha marcado la diferencia.
Quizás haya leído poquísimos y Wattpad no ayuda como para que me gusten. 😂😅

Sin embargo, a pesar de evitar de costumbre este género. He podido ver a través de este libro bastantes mensajes profundos y sin cliché alguno.
Tan sólo enmarcando la frase Que no te digan cómo has de vivir ha transmitido mucho más que cualquier otro libro adolescente que haya leído.

Representa tantos conflictos actuales y tipos de sexualidad, que resulta fácil sentirse identificado. Y me parece estupendo! 💃 NO HAY CENSURAS, ES COMO LA VIDA MISMA! NO ESCONDE NADA Y NO HAY FILTROS. Así que, si piensas leer este libro, debes de tener al menos una determinada madurez y proponerte a ser lo más tolerante posible.
Porque quieras o no, este no tiene tapaderas, NO ESCONDE NADA!

El argumento ya tiene en principio un toque dramático y realista. Todos tenemos nuestros problemas, nadie sabe a ciencia cierta por lo que pasa cada uno de nuestro alrededor. A razón de ello, nadie debe ser juzgado ni obligado a vivir de una determinada forma.

En esta ocasión no podría deducir a qué tipo de persona le gustaría este libro. Ya que, trata muchos temas y no se podría catalogar o definir en alguno concreto.
No sé, lo he repetido varias veces, pero esta lectura es una representación del día a día. Es lo único que puedo afirmar.
Espero que el resto de la reseña os ayude a comprenderlo mejor, en todo caso, yo lo recomiendo bastante! 😊😘

Vamos a pasar página y vamos a dejar este sitio. Cerraremos la puerta de la buhardilla y nuestros recuerdos se quedarán ahí, guardados, igual que están en nuestros corazones. Lo importante es que ahora demos ese paso y que pasemos página poco a poco. Y la buhardilla es una página que tenemos que pasar ya porque, como dices, encierra demasiados recuerdos terribles que solo nos hacen daño.

No sabe que las mujeres no necesitan que las salven.

Cuando se acuesta en su cama no deja de pensar en lo bonito que sonaba Yesterday y en como su padre la tocaba mientras ella cantaba. Cae dormida sumergiéndose entre recuerdos grises que duelen y queman.

DSCF3243.JPG
DSCF3244.JPG
DSCF3246.JPG


↪️Ratoncita😻

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desmontando mitos: ¿Por qué nuestro horóscopo nos lee el futuro?

  Holiii mis queridos Pretty Little Readers!  🙈💖 Qué tal estáis? Espero que bien ^^ dicen que las vacunas llegarán pronto, al menos, que y...