Visitas 🙈❤

jueves, 31 de agosto de 2017

La lección de August

¡Saludos, PLR! 💕 Os traigo un libro que me cambió la forma de ver las cosas y enseñó a que hay más géneros apasionantes a parte de la fantasía o ficción.
¡Se trata de La lección de August!


August es un niño que por nacimiento, tiene una cara muy particular. Y se anima al fin a dar clase en el colegio, con el resto de niños. Dando un vuelco a su vida, dejando atrás su rutina de estar en casa con la compañía de su mascota Daisy y el resto de su familia.


Cuya experiencia le enseñará más allá de lo que enseñan en los libros escolares o en cualquier otro sitio.


Este magnífico libro, tal como dije antes. Cambió mi perspectiva de ver  al resto del mundo.


Antes, erróneamente, pensaba que este tipo de libros eran sensibleros y sin nada profundo. Solo para autocompadecerse.
Afortunadamente, éste fue el primero que me animé a probar. Y me permitió ver hasta cuan estuve equivocada. Este tipo de libros no son ni de lejos con respecto lo que yo pensaba de ellos.


Y me arrepiento de haber tenido tanto tiempo esa opinión tan simplona en mi mente. Pero me alegro de haber abierto los ojos tarde, que nunca.


Gracias a él me animé a leer también Eleanor y Park entre otros. Y se lo agradezco💘.


En este, se trata el tema de la superficialidad actual, de cómo los prejuicios tapan todo lo hermoso que puede aguardar en su interior la otra persona. Esta realidad persiste hoy en día, al igual que los estereotipos y la desigualdad.


No se puede remediar del todo dicha desgracia, pero sí evitar. Cuanto más conocimiento se le proporcione a una persona, es más probable que sea justa y razonable.


Es conmovedora, hermosa y fácil de leer. Me enganché enseguida a él.


Los personajes me resultan memorablemente adorables, a excepción de Julián, claro...
Me enamoró la idea de que cada uno tuviese “la oportunidad de contar la versión de su historia”.
Esto hizo que fuera más completo y se comprendiera a la perfección la razón por la que actúa cada personaje.
Ya que, no se puede juzgar a alguien sin saber por lo que ha pasado.


Sé que no viene a cuento, pero me acordé de una frase de Por trece razones:
"Nadie sabe lo que sucede en la vida de nadie, salvo en la propia. Y cuando le arruinas una parte de la vida a alguien, no le arruinas solo aquella parte. Desafortunadamente, no se puede ser tan preciso y selectivo. Cuando le arruinas una parte de su vida, le arruinas la vida entera. Todo afecta a todo lo demás.”


Si me fuera posible,¡ lo recomendaría a todos! ¡Es más, lo voy a hacer! ¡Se lo recomiendo a cualquiera! 💟


Casi siempre hay más de dos versiones de una misma historia


TUS ACTOS SON TUS MONUMENTOS
Las sombras se alargaban sobre la hierba y las nubes eran de color rosa y naranja. Era como si alguien hubiese cogido tiza de la de pintar en las aceras y hubiese difuminado los colores por todo el cielo con los dedos.
Qué cosa tan sencilla, la amabilidad. Qué cosa tan sencilla... Una bonita palabra de ánimo que alguien te ofrece cuando la necesitas. Un acto de amistad. Una sonrisa pasajera.
Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.


↪️Ratoncita 😻
IMG_20170726_090329.JPG



2 comentarios:

  1. Hola!
    Aún no lo leo, pero le tengo muchas ganas !!
    Espero leerlo antes de fin de año, ya que solo h escuchado cosas buenas de él.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar

Desmontando mitos: ¿Por qué nuestro horóscopo nos lee el futuro?

  Holiii mis queridos Pretty Little Readers!  🙈💖 Qué tal estáis? Espero que bien ^^ dicen que las vacunas llegarán pronto, al menos, que y...