Visitas 🙈❤

viernes, 18 de mayo de 2018

Biografía de un cuerpo🔥


Buenas tardes, Pretty Little Readers!🧡 Estas dos últimas semanas me he estado leyendo un libro que me envió la editorial SM, Biografía de un cuerpo 🔥 

Muchas gracias SM! (para su búsqueda: https://es.literaturasm.com/libro/biografia-de-cuerpo)

Marcos es un bailarín muy dedicado y apasionado, sin embargo, siente que cada día da todo su potencial y nunca consigue ser el mejor, ni siquiera por satisfacer a su padre. 
Este sentimiento le irá destrozando por dentro, al igual que el sentimiento del fracaso amoroso, al no conseguir a su amor platónico, Clara. 
Una bella joven totalmente entregada a la danza y a la que se le dedica numerosos poemas románticos (entre los cuáles uno de Miguel Hernández).

Sé que no está bien criticar un libro por su portada, pero supe desde que vi la portada que me iba a enamorar. Desde la primera hasta la última me ha dejado sin palabras.
Una obra detallista, apasionada y romántica que seguro que aunque sea por un momento, te deje sin aliento.

Como ya sabréis, no me va mucho lo romántico, sin embargo, es tan bello (nada empalagoso) y sincero. Que por un momento me pareció una autobiografía de verdad.
Por otro lado, las referencias de diversos poetas y bailarines, las metáforas que forma a partir de ellas me resultaron de lo más original y bonito.

No sólo me he interesado por la danza sino también por poetas y obras que ni conocía. Estoy segura de que el premio que ha recibido este libro es muy bien merecido.

Lo añadiré a mi lista de relecturas y a una de las mejores del año.

Es corto, sencillo e impactante a su vez para lo rápida que es su lectura.

Se la recomendaría a cualquiera, pero lo más seguro es que tenga más afinidad a él a la gente que le guste la danza y el romance.

↪️Ratoncita😻

Mi capacidad de sacrificarme, mi pasión. Esa diferencia me hizo sentir especial.

Por un momento nuestras miradas se cruzan y esboza una levísima sonrisa. Tan leve que creo que es imaginada, pero mi corazón, ávido de indicios, se acelera, se tensa, se dispara, mientras ella desaparece y la profesora comienza a hablarnos.

Qué tontería, dice el abuelo sujetándome la barbilla. ¡Cuándo la mariposa tuvo nostalgia de la larva!

Voy a bailar la guerra que no supisteis impedir y de la que sois responsables


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desmontando mitos: ¿Por qué nuestro horóscopo nos lee el futuro?

  Holiii mis queridos Pretty Little Readers!  🙈💖 Qué tal estáis? Espero que bien ^^ dicen que las vacunas llegarán pronto, al menos, que y...