viernes, 3 de agosto de 2018

Tips para escribir una buena novela

Saludos, PLR!😌💜 Hoy en vez de reseñas os traigo una sorpresita!
Os revelaré algunos de mis trukis para escribir y no perderse entre capítulos en el intento😅😂 (no pude evitar la referencia, sorry!).

1-Leer, escuchar y ver mucho. Sé que esto se repite una y otra vez, pero es cierto, es más. Es lo más importante que hay que hacer antes de empezar a escribir. 

No sólo te darán nuevas ideas, sino que, también tendrás más en cuenta aquello sobre lo que te interese escribir y lo que no. 
También ayuda ver pelis e incluso vídeos de inernet (viendo creepypastas se me ocurren capítulos de terror, por ejemplo).

 Eso sí, no os vayáis por las ramas, no sea que acabéis viendo vídeos de las barbies más extrañas 😂 (me ha pasado, lo admito).

También informaros mucho, ver las noticias porque como se dice a veces, la realidad puede ser peor que la ficción. Y es cierto, de las noticias podéis sacar grandes historias que contar e incluso lo inverosímiles que parecen algunas si las añades, pueden hacer que tu novela sea más impactante e interesante.

¿Y por qué no escuchando también música?
Hay muchas letras de canciones que nos marcan y que no nos cansamos de escuchar, ¿por qué no sacarle partido a los mensajes que nos transmiten?


2-Hacer esquemas. Lo que mejor me ayuda a ordenar mis ideas es mi cuaderno de esquemas, tanto para círculos amorosos como para hacerme un orden sobre los elementos más importantes que quiera escribir.

Si empiezas a escribir sin tener claras tus ideas ni por dónde continuar, no avanzarás. Yo una vez tengo las escenas más importantes pensadas y plasmadas en el papel, todo me va mucho más fluido.

3-Una libreta pequeña. Llévate una libretita y un boli a todos lados, nunca se sabe cuándo te vendrá la inspiración. De hecho, todo lo que nos rodea nos puede servir de inspiración, ¿por qué no aprovechar lo que se nos ofrece?

4-Imágenes. Mirar Pinterest ðŸ“· o We heart it ðŸ’“ me ayuda muchísimo para las descripciones de los personajes o de los lugares. Ya que, inventarse las descripciones desde cero me cuestan mucho de hacer, aprovecho buscando imágenes de referencia.

5-Infórmate. Cuanto más te informes, mejor soltura tendrás sobre aquello que querrás escribir y mayor riqueza tendrá tu relato. No hace falta tampoco demasiado, porque podría llenarse el relato de explicaciones que distraigan al lector del tema principal.

6-No agobiarse. No pasa nada si algún día no se te ocurre qué escribir. No todos los días uno puede estar al 100 % , aprovecha tomándote el día libre y a lo mejor incluso descansando se te ocurre algo.

A mí por ejemplo se me ocurrió el inicio de un libro estando en la playa.

7-Releer. Hay que releer aquello que escribas tantas veces como haga falta, incluso un conocido o familiar si  te hace sentir más seguro. Eso sí, es imposible que tu relato sea perfecto, así que, no procures que sea totalmente impecable porque no lo será. 

Una vez que consideres que esté listo, envíalo a la editorial. No hay que por qué darle muchas vueltas para enviarlo. 

8-Acepta críticas. Todas aquellas que sean constructivas hay que recibirlas con los brazos abiertos, porque te ayudarán a ser mejor a la hora de escribir. Es bueno aceptar tus propios errores, eso te ayudará a evolucionar no sólo como escritor, sino también como persona. No te rindas ðŸ˜‰ðŸ’•.

Eso es todo, ¿qué consejo os ha llamado más la atención? ¿cuál añadiríais? decírmelo en los comentarios!

----
Por otro lado, antes de despedirme hasta el próximo post os dejo un link donde podéis descargaros marcas de Perdido entre capítulos!  

↪️Ratoncita😻



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marfil 🔥

Bueenaaas mis queridos Pretty Little Readers!!!  😍✨ Tras un laaargo tiempo desaparecida me he lanzado al fin a volver a la carga con nuevos...