viernes, 1 de marzo de 2019

La venganza de Ariadna

Buenas tardes mis queridos Pretty Little Readers! ðŸ˜˜Hoy os traigo un libro que me marcó desde el principio de la editorial Nocturna... La venganza de Ariadna ðŸ’–


Título: La venganza de la Ariadna
Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Nocturna
Género: romance, sobrenatural 
Temáticas: romance, juvenil, familiar, amistad, superación, feminismo
Precio: 15
Edad: A partir 12 años
Páginas: 291








Sinopsis: Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio.

«Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas».
Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida... Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio.
«Mis palabras pueden ser muchas cosas, pero, sobre todo, son la verdad».

Reseña: 
Astrid: escritora, divertida, pensativa, sufridora, bondadosa.
Martina: callada a veces, irónica, hábil con la danza, VALIENTE. 
Una lectura impresionante, emotiva, identificativa, conmovedora, brillante, profunda, preciosa, feminista. 
Y...no quiero decir nada más porque la magia del libro ya habla por sí sola. Y es que, la verdad, no quiero decir nada más porque este libro me ha parecido tan especial, tan inexplicablemente maravilloso que... no sabría cómo expresar lo que me ha hecho sentir con palabras. 
Sinceramente, si confiáis en mí. Leedlo. Merece la pena. Considero que debería de leerlo todo el mundo al menos una vez en la vida.
Contadme, cuál es el libro que más te ha marcado y por qué? Decídmelo en los comentarios, siempre me gusta leeros! ðŸ’ž


Hay algo en la escritura... No sé explicarlo. Nunca he sabido muy bien qué responder a la pregunta de por qué escribes. El <<por qué te dio por la escritura>> con cara de incredulidad me provoca risas, pero cuando alguien así desea saber, cuando preguntan de verdad..., me bloqueo. He oído mil y una respuestas de otros escritores a los que admiro; dicen que quieren mejorar el mundo, que quieren expresarse, que quieren enseñar algo o que desean que los quieran por sus historias. Para mí son todas ciertas y, a la vez, ninguna se acerca. Es demasiado personal. Es como si alguien con quien no tienes confianza te preguntara quién eres, queriendo conocer tu auténtica... ¿qué? ¿Alma, naturaleza, esencia? En mi caso, querer saber por qué escribo implica el mismo nivel de intimidad.

Voy a perder esta partida. Pero a veces hay que seguir jugando incluso cuando sabes que vas a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marfil 🔥

Bueenaaas mis queridos Pretty Little Readers!!!  😍✨ Tras un laaargo tiempo desaparecida me he lanzado al fin a volver a la carga con nuevos...