domingo, 31 de marzo de 2019

Una sonata de verano 🌞

Feliz viernes mis queridos PLR! Hoy os traigo una joya de la editorial Puck, Una sonata de verano🌞💙!



Título: Una sonata de verano
Autor: Belén Martínez
Editorial: Puck
Género: romance, sobrenatural, LGBT 
Temáticas: romance, juvenil, familiar, superación, discriminación, prejuicio
Precio: 14
Edad: A partir 12 años
Páginas: 352


Sinopsis: Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. 

En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad. 

Reseña: La historia narrada es desde el punto de vista del protagonista, en primera persona, Casio. Un joven tímido y rechazado dada su condición sexual, cuyo desarrollo se vio afectado por la humillación que recibió un tiempo. Y razón por la que, le cuesta abrirse. Narra cómo va  abriéndose poco a poco en esta historia con la ayuda de Marc Valls en el pueblo donde es narrado su libro favortito, Aguablanca.

Sinceramente, en principio pensé que no me marcaría mucho. Supe que me gustaría dada la temática (sobrenatural, LGBT y realismo mágico, mis debilidades), pero no me esperaba que me gustara tanto. Me gustó tanto, que no pude evitar hacerme mis apuntes para próximos libros.

La relación entre los personajes, la profundidad con la que los trata; la maestría con la que maneja dos historias a la vez, porque, a la par que narra la historia de Casio, también narra la historia del libro Preludio de invierno. 

Me gustó todo. No le pondría pega alguna, me pareció perfecto: tierno, complejo, fácil de leer y misterioso. En ningún momento se me hizo pesado, fue bastante amena su lectura y los "capítulos paja" están bastante bien aprovechados, se puede ver que todos llegan a un fin y que no son puro relleno por poner.

Por lo que, en resumidas cuentas, os recomiendo el libro a cualquiera que le gusten las temáticas mencionadas con anterioridad. Aunque, también opino que es uno de esos libros de los cuáles cualquiera podría disfrutarlos y aprender de ellos. Tanto para público juvenil como adulto. Precioso.

No suelo leer la editorial Puck, pero por el momento, lo que compro de esa editorial nunca me falla.❤

Y vosotros? Habéis leído algo de Belén Martínez o de la editorial Puck? Decídmelo en los comentarios!⬇⬇⬇💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marfil 🔥

Bueenaaas mis queridos Pretty Little Readers!!!  😍✨ Tras un laaargo tiempo desaparecida me he lanzado al fin a volver a la carga con nuevos...