viernes, 22 de noviembre de 2019

Tuya 💓

Hola mis queridos Pretty Little Readers! 😎💕 Sé que estoy activa de forma intermitente y lo siento, pero con la Uni estoy bastante ocupada con los trabajos en clase. Además de llevar a cabo con una editorial que por el momento parece ir todo bien (pronto os contaré más...)😵✨

El caso, es que intento abarcar muchas cosas y mi mente no para por ello me leeréis más o menos según la temporada 😅❤ aún así que sepáis que os adoro! Gracias por comprenderme :·3

Yendo ahora sí a lo que os interesa...hoy os traigo un libro tan cómico como misterioso, Tuya de Claudia Piñeiro.

Título: Tuya
Autora: Claudia Piñeiro
Editorial: Alfaguara
Género: Policíaca
Temática: thriller, misterio, romance
Páginas:167
Sinopsis: Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un <<te quiero>> y firmado <<Tuya>> le revela a Inés que su marido la engaña. A partir de ahí, una original novela de suspense, un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.


Reseña: Hace poco, no sé si os lo conté, me apunté a un club de lectura violeta, uno en el cual el objetivo es conocer a mujeres escritoras y disfrutar de sus obras. Dicha iniciativa me hizo mucha ilusión, ya que, aunque hoy en día se nos está conociendo más, todavía considero que no somos lo suficientemente reconocidas en el mundo editorial. 

Por lo que, en cuanto vi la ocasión me apunté sin dudarlo. El primer libro que comenzamos a leer fue Memorias de una joven formal de Simone de Beauvoir , una narrativa que en principio me pareció interesante, sin embargo, no me acabó por gustar del todo y no llegué apenas a la mitad. 
No me explayaré más porque no quiero desviar el foco de atención al libro protagonista de hoy, por lo que, como resumen al respecto es que me dejó con un mal sabor de boca y miedo con que me pasara lo mismo en la siguiente lectura.

Por suerte, esa mala sensación me la quitó de un plumazo. Desde un principio la protagonista va directa y sin pelos a la lengua <<Para aquél entonces hacía más de un mes que Ernesto no me hacía el amor>> con esa frase ya nos deja un aire de sospecha de lo que se va a tratar el primer conflicto a presenciar.

Con impulsividad e inquietud  Inés, nuestra protagonista, a pesar de descubrir el secreto de su marido seguirá apoyándolo cueste lo que cueste, aunque eso le suponga sacrificar su vida diaria y la comodidad de una vida normal familiar. 

Hay que decir que el punto ingenuo en el que ve las cosas, además de la extremidad de su optimismo ante las situaciones que vive le da un toque de lo más desternillante a la trama.

No había leído antes un libro de misterio entremezclado con la comedia, algo que me empezó a parecer muy raro, pero me acabó por gustar muchísimo. La gracia con que lo hace la autora te atrapa y no te suelta hasta la última sílaba.

A mí me fascinó tanto por cómo juega con la verosimilitud de las situaciones, que no pude parar de leerlo hasta el final. La exageración con la que se tratan y por cómo aumentaba el conflicto con cada intento de solucionarlo me incitaba a leer más aún para ver qué carcajadas de más me podría sonsacar.

Lo leí en pocos días intercalándolo con mi horario de estudio, algo que me pareció perfecto. Es rápido y sencillo de leer, por lo que me ayudó bastante a despejarme, me sacaba todas las carcajadas que quisiera (y más) y me dejaba sin aliento con soltura, ¿qué más podría pedir?

¿Cuál es el libro más raro que os ha parecido? ¿Os gustó? Decídmelo en los comentarios, siempre me gusta leeros!!!🤪💖

1 comentario:

Marfil 🔥

Bueenaaas mis queridos Pretty Little Readers!!!  😍✨ Tras un laaargo tiempo desaparecida me he lanzado al fin a volver a la carga con nuevos...