Visitas 🙈❤

jueves, 3 de agosto de 2017

Por una rosa 🌹

Hoy os traigo tres pequeños relatos, tres versiones diferentes de La Bella y la Bestia 🌹.
Gracias a Laura Gallego, Javier Ruescas y a Benito Taibo podemos ver con otros ojos ese clásico cuento que vimos de la mano de Disney o leímos en un cuento de princesas.
Les doy mis felicitaciones por haber hecho un trabajo tan extraordinario!

Lo podéis encontrar en esta web 😍

El primer relato, de Laura Gallego, se titula El Zorro y la Bestia. En él se narra una breve aparición de un zorro curioso llamado Ren, que busca respuestas a cómo el príncipe se convirtió en Bestia y cómo ayudarle.

El segundo, de Benito Taibo, Anabella y la Bestia. Anabella es una joven que acaba repudiando a su pueblo, pensando que ellos, por envidia del éxito que tenía su amado, Aurelio. Quemaron su casa y lo mataron. A raíz de eso, decide marcharse aunque sea de una forma muy peligrosa, subiendo a un tren maldito, La Bestia, para encaminarse a la libertad.

Y la última, Al cruzar el jardín, de Javier Ruescas. Alainn es un joven que tiene prohibida la salida de su castillo. Como obligación de su padre, convenciéndole de lo inseguro que es el exterior. Hasta que se adentra en el castillo una intrusa, Fiara, que le dará la oportunidad de ver más allá  de esos muros.

No podría escoger cuál es mi favorito, pero tengo claro que el de Laura Gallego no lo es. Lamento decir esto, sobre todo por todos aquellos que le encanta. Pero, me pareció que era prometedor el argumento y cuando llega a lo más prometedor… Puff! Se acaba de forma efímera, escueta y no me convenció del todo. Aún cada vez que lo recuerdo me quedo en plan *ya? Así acaba? Si es como si no ha pasado casi nada...* Me dejó un poco con mal sabor de boca, sinceramente…


Me alegro después de que estuviesen los otros relatos para dar un toque más dulce y placentero.


Nunca había escuchado nada sobre Benito Taibo, lamento la ignorancia. Pero después de haber leído su relato. Pienso leerme uno de sus libros este verano \(^^)/d(-_^).

Emocionante, conmovedora, la protagonista es fuerte e independiente… Nunca había leído algo con un paisaje como el que describe en él.
Es algo  similar a lo que no leía desde El Tiempo entre Costuras (que no leía desde el verano pasado). Ahora he confirmado que me gustan bastante las historias dramáticas y contemporáneas.

Javier Ruescas ya lo había visto por sus vídeos, de hecho es mi booktuber favorito ♥.♥. Pero no había leído nada suyo, así que, ya era hora de leerle, no?

No soy una fan de las historias de amor, las considero de normal empalagosas o cansinas. Eso no quita que no me puedan gustar algunas románticas y su relato se incluye en una de ellas.

No se centra solo en el amor que va floreciendo entre ambos personajes, sino que, también habla de aventura, viaje y acción. Sí, sobre lo que se sustenta todo es su amor, pero también hay otros conflictos. Es romántico pero no al punto de ser repetitivo, cliché (bueno, el síndrome de Estocolmo, pero a mi me pareció una idea original y bien ejecutada) o la chica es débil e inútil.
Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen- El Zorro y la Bestia

Y pondrían la rosa de plástico en un lugar especial, para verla todos los días y recordar que los sueños, como todos sabemos, se sueñan dentro de nuestra cabeza, y se cumplen allí donde te encuentras. El truco es agarrarlos por la cola y no dejarlos ir, cueste lo que cueste. Por más bestias que se te interpongan en tu camino.- Anabella y la Bestia

Que al final, el querer no tiene tanto que ver tanto con el que quiere, sino con lo que hace sentir en el que es querido. - Al cruzar el jardín

Os habéis leído el libro? Qué relato os gustó más?

↪Ratoncita 😻
DSCF3125.JPG

DSCF3134.JPG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desmontando mitos: ¿Por qué nuestro horóscopo nos lee el futuro?

  Holiii mis queridos Pretty Little Readers!  🙈💖 Qué tal estáis? Espero que bien ^^ dicen que las vacunas llegarán pronto, al menos, que y...