Visitas 🙈❤

lunes, 12 de junio de 2017

Adiós, Cordera


 
Soy Ratoncita😻 y en esta ocasión haré la reseña de Adiós, Cordera ♡. Espero que os anime a leerlo porque es fantástico!

Uno de los grandes de la literatura del siglo XIX no es muy reconocido actualmente. De hecho, no supe nada de él hasta que no me lo enseñaron en clase. Se trata de Leopoldo Alas Clarín. Autor de la Regenta entre otros. Sin embargo, hoy haré la reseña de Adiós, Cordera.

Lo primero que se me viene a la memoria leyendo este breve relato es un prado pequeño y pacífico. En el que destacan  tres personajes, los pequeños hermanos Pinín y Rosa y su fiel compañera, Cordera.

     Su narración en conjunto me ha transmitido compasión, sentimiento de ternura y tristeza. Me ha suscitado gran interés lo bien detallado que está a pesar de ser un cuento. Es una obra que representa la fusión de la novela de tesis (de los años 70), la naturalista (de los 80) y de la espiritualista (de los 90).
Por si no sabéis que implica esta fusión es que significa que tiene como rasgos presentar el conflicto entre la burguesía urbana (progresista) y rural (conservadora) seguir los grados del método naturalista. Que consiste en la observación detallada de algo, descripción, introducción de un elemento extraño, ver los resultados y llegar a una conclusión. Y la espiritualista por guiarse gracias a la fe y voluntad. No diré ejemplos, ya que podría hacer spoilers, sin embargo, son muy visibles conforme van apareciendo a lo largo de la historia.

Opino que a pesar de la sencillez que parece tener, tiene un trasfondo más profundo y complejo. Es una lectura tranquila, rápida y agradable. Es más, es perfecto para leer en tiempo de exámenes, cuando deseas despejarte un poco. No dura más allá de los veinte minutos para leerlo.

Es un argumento, que como dije antes, parece sencillo, pero tiene doble sentido. Es muy completo y se pasa un tiempo hermoso con él.

Lo recomendaría en exclusiva a la gente que se interesa por cuentos breves y clásicos. Sabiendo que Clarín juega con la tragedia y la ironía, además de crear imágenes perfectas y completas de cada escena incluso con pocas palabras.
↪Ratoncita 😻DSCF2866.JPG

4 comentarios:

  1. No conocia este libro o: pero me ha llamado la atención, espero anotarlo a mi lista de clásicos pendientes :D muy buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😻gracias! Me alegro de que te haya gustado \(^^)/

      Eliminar
  2. No conocia este libro pero me pareció interesante. Muy buena tu reseña, gracias por ella! Saludos desde http://enletrasypapel.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Desmontando mitos: ¿Por qué nuestro horóscopo nos lee el futuro?

  Holiii mis queridos Pretty Little Readers!  🙈💖 Qué tal estáis? Espero que bien ^^ dicen que las vacunas llegarán pronto, al menos, que y...