viernes, 29 de septiembre de 2017

El piso mil

¡Hola, hola, Pretty Little Readers💗! El libro que os traigo hoy tiene su continuación desde hace poco, Vértigo. Para los que no sabéis de qué libro hablo es El piso mil.


Avery, Leda, Rylin, Watt, Atlas, Eris… son algunos de los personajes de este misterioso relato que ocultan sus más recónditos secretos o pasado que les sigue perturbando día a día. Que tienen el riesgo de ser desvelados por la muerte de uno de ellos.

Bien, lo que más me impactó e hizo que me quedase leyendo hasta la última página sin más ni menos fue por el prólogo.


Además de que se situara en un mundo futurista, resultó ser una idea de lo más atrevida y original por sus buenas descripciones e imaginación.


Normalmente no me veo atraída por historias cuyos protagonistas sean adolescentes mundanos (como ya habré comentado en el post sobre De nadie). Sin embargo, el hecho de que hubiera una muerte sin especificar, de quién se trataba ni del riesgo que supone, es evidente que hizo buena elección poner dicho prólogo.


Por otro lado, varias ocasiones me planteaba dejarlo, ya que transcurre demasiado lento para mi gusto. O más bien porque aquello que esperaba saber del libro irónicamente estuviera al final.


No me desagradó, pero no creo que me lea la segunda parte. Tiene misterio, pero no creo que en el siguiente haya tanto como para compensar el hecho de tener que leer sobre fiestas, borracheras… (al igual que el anterior) no sé, simplemente me aburren todo ese tipo de temas. Y dado que las trata constantemente, me repela.


Si alguien se leyó ya el segundo libro, me encantaría que me confirmara si hay más o menos misterio. Por replantearme si leerlo o no.


El argumento está bien planteado, todas las historias encajan a la perfección y se interrelacionan. En principio los problemas son pequeños hasta que no sólo aumentan sino también repercuten a otros personajes y se forme un caos mayor.


Esto resulta interesante conforme se va avanzando  la lectura, pero hay que tener paciencia para empezar a “coger el punto óptimo”.


El final me pareció tan rápido que me impresionó el tiempo que tuve que esperar en comparación para leer esas diez últimas páginas en escasos minutos. Es decir, que aquello que me atormentaba y hacía que siguiera, la escena fue rápida y concisa.

Se lo recomiendo a los que les guste una mezcla de juvenil, misterio y futurista (sobre todo juvenil y futurista).

Sus palabras como volutas de humo, se elevaron hasta desaparecer en la oscuridad.

A veces el caos y el amor se confunden.

Es tal y como reza el dicho: cuantas más cosas ve uno, menos sabe de todo.


↪️Ratoncita😻

IMG_20170917_144632_433.jpg

4 comentarios:

  1. En verdad le tengo bastante ganas al libro pero no me imaginaba que fuesen a salir situaciones de fiestas, puede que le de una oportunidad por pdf si eso😂 y ni sabía que tiene segunda parte.

    Genial reseña, me encanta la sinceridad que nos brindas.💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por leerla! me complace que te haya sido de ayuda☺️💗

      Eliminar
  2. Como el comentario de arriba. . . pdf. Con este libro llevo luchando desde que salió, hay dias en los que me siento muy motivada y con ganas de leerlos. Otros, en cambio me da igual y pienso que mi vida seguiria genial sin leerlo. Hoy es el día de pasar de el, pero gracias por la sinceridad en la reseña. No creo soportar fiestas ahora, maybe someday.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba exactamente lo mismo, sin embargo, me daba pena dejarlo a medias y sin descubrir el misterio. Así que, decidí leerlo cuando realmente me apeteciera, porque leerlo obligándose uno mismo es bastante molesto e incómodo para leer. Admito que me costó bastante ... Un beso.

      Eliminar

Marfil 🔥

Bueenaaas mis queridos Pretty Little Readers!!!  😍✨ Tras un laaargo tiempo desaparecida me he lanzado al fin a volver a la carga con nuevos...