Visitas 🙈❤

sábado, 9 de septiembre de 2017

Lila trotamundos

¡Hola, PLR! Esta es mi primera colaboración, es con Boolino ¡estoy súper emocionada! Antes de comenzar, quiero dar las gracias a dicha editorial por darme esta oportunidad y será un placer seguir haciéndolo. 😍💓

En esta ocasión comentaré el cómic Lila Trotamundos, lo podréis encontrar en la web: https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/lila-trotamundos/

Lila Vermeer es una niña cuyos padres se dedican a la vida circense, su madre es la mujer bala y su padre, etimólogo, a adiestrar mosquitos. Acompañados por otros artistas de distintas etnias y culturas que comparten experiencias únicas e inolvidables.
En esta ocasión, Lila conocerá a un pintor, Henri, con el que comparten su forma de disfrutar la vida.

 Un maestro de música, Dvorak que se escabulle por un tiempo de las preocupaciones mundanas y busca inspiración en la serenidad de la naturaleza.
Y Hiawatha, un extranjero que busca atravesar la frontera para encontrar una vida próspera y cerca de la naturaleza, al igual que sus antepasados.

Lo primero que quiero destacar es lo hermoso y entretenido que es, me lo leí en a penas dos días. Es agradable, hace ver lo bonito de las cosas sencillas y valorarlas.

En principio, cuando me lo propusieron, me pareció un poco infantil, sin embargo, quise darle una oportunidad. Ya que, me dijeron que hay adultos que también disfrutan de él.

Las ilustraciones parecían llamativas y bonitas, además que, a sabiendas que estaba relacionado con los viajes y lo circense, acabé por decantarme sin pensármelo mucho más.

Y no me equivoqué, hice buena elección y pasé un entretenido rato con este cómic en mano.

Parece muy infantil, pero no tiene por qué serlo, trata de temas bastante realistas y tiene muchas reflexiones profundas. De todas formas, no me importa si lo es, la edad no importa sino si se disfruta de ello. Harry Potter, Fairy Oak, Las crónicas de Narnia… ¡lo puede leer cualquiera a cualquier edad!

Transmite alegría y tranquilidad, ya sea en época de exámenes o en vaciones. Que es una perfecta elección para leer un corto y buen periodo de tiempo.
Los protagonistas, al pertenecer de tan diversas culturas aportan más entretenimiento y permite ver distintas formas de vida, que se pueden unir con la comprensión y tolerancia.

Esto lo hace ver también más gustoso de leer, al aprender de otras culturas a lo largo del viaje que se embarca este divertido y encantador grupo de circenses.

He de admitir que no hay cambios muy sorprendentes, como ya comenté anteriormente. Es una lectura calmada, fluida y nada agobiante o estresante, incluso la recomendaría para algún parón lector.

Las ilustraciones son muy detalladas y bien ejecutadas, concuerdan con el texto en armonía.

Se lo recomiendo tanto a los más pequeños como a los adultos. Es lindo, pero no al punto de ser empalagoso sino algo memorable, como una película Disney. Es decir que, por ejemplo, no se tendría la misma sensación como viendo Dora la exploradora sino como ver Nemo.

Si un hombre no camina al paso de sus compañeros, quizás es porque oye un tambor distinto, ¡digo yo! ¡Dejalo marchar al son de la música que siente! ¡Entonces sí que será de verdad el mismo, y podrá expresar su propia belleza!

No preguntes a las rosas por qué han florecido en tu jardín. Limítate a admirarlas y agradecerlas.

Vivimos solo para descubrir belleza nueva, todo el resto, es una forma de espera.

↪️Ratoncita😻




2 comentarios:

  1. ¡Preciosa la reseña, seguro que también es precioso el libro!
    Enhorabuena por tu colaboración con Boolino. ¡Verás como llegan muchas más colaboraciones!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te ha gustado bastante😂 Siempre digo que para leer cualquier libro ¡no importa la edad!

    Entretenida y alegre reseña, he disfrutado mucho leyéndola.

    Nos leemos!💕

    ResponderEliminar

Desmontando mitos: ¿Por qué nuestro horóscopo nos lee el futuro?

  Holiii mis queridos Pretty Little Readers!  🙈💖 Qué tal estáis? Espero que bien ^^ dicen que las vacunas llegarán pronto, al menos, que y...