Visitas 🙈❤

viernes, 1 de diciembre de 2017

El perfume

Saludos queridos PLR!😊 💓Os traigo un libro particular que leí a principio de curso. Se trata de El perfume de Patrick Süskind.

Grenouille, un hombre con el sentido del olfato muy desarrollado es capaz de identificar cualquier animal o persona con tan solo percibir su olor a metros de distancia. Sin embargo, no es capaz de olerse a sí mismo. Obsesionado por tener su propia olor, buscará la fragancia perfecta y hacerla suya.


Este libro lo encontré haciendo limpieza y me acordé de la adaptación que vi  de pequeña con mi familia. Al verlo tuve curiosidad por cómo es la historia original y decidí leerlo.

He leído muchas cosas extrañas, pero este libro se lleva la palma.
Hay varias escenas que me dan escalofríos y sinceramente me cuesta creer que siguiera leyéndolo, pero la curiosidad que me daba por saber qué próxima locura iba a cometer el protagonista me animó a seguir.

Me alegro de no haberlo dejado a medias, porque a pesar de resultarme un poco siniestro, he tenido la oportunidad de leer algo diferente y a olvidarme por un rato de mis tareas. Sobre todo, porque es incomparable con lo que sucede en mi día a día 😂.

Todo se centra en Grenouille y van apareciendo personajes diferentes conforme pasa de una etapa de su vida a otra.

El argumento es imprevisible totalmente, al menos porque a mí no se me llegan a ocurrir barbaridades como las que aparecen 😂.

Se lo recomiendo a aquellos que les guste el thriller y advierto que puede ofender la sensibilidad del lector.


Porque los hombres podían cerrar los ojos ante la grandeza, ante el horror, ante la belleza y cerrar los oídos a las melodías o a las palabras seductoras, pero no podían sustraerse al perfume.

Y aunque gracias a su perfume era capaz de aparecer como un Dios ante el mundo...si él mismo no se podía oler y, por lo tanto, nunca sabía quién era, le importaba un bledo el mundo, él mismo y su perfume.
↪️Ratoncita😻

2 comentarios:

  1. Hola yo me he visto la película que esta basada en este libro y realmente me gusto bastante,tengo ganas de leer el libro que tengo pero por falta de tiempo no puedo.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente porque me atraía mucho la trama, pero con el tiempo he ido desistiendo, principalmente porque la historia me parece un poco macabra y algo que no disfrutaría mucho. Pero, me alegro que te haya hecho despejar la mente de las tareas, yo estoy esperando que me suceda eso con los exámenes😭
    Si lo leo, te cuento jaja
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar

Desmontando mitos: ¿Por qué nuestro horóscopo nos lee el futuro?

  Holiii mis queridos Pretty Little Readers!  🙈💖 Qué tal estáis? Espero que bien ^^ dicen que las vacunas llegarán pronto, al menos, que y...