Buenas tardes, Pretty Little Readers 💛😌 hoy os traigo mi primera lectura del año, Mujercitas!😍
Amy, Beth, Jo y Meg son cuatro hermanas que se ven obligadas a madurar con la marcha de su padre (Robin March) a la guerra y las decadencias económicas que tienen. Acompañadas de su madre (Margaret), asistenta (Hannah) y la nueva amistad con un entrañable vecino, Laurie superarán cualquier circunstancia con bondad, fuerza y esperanza.
En cada capítulo se narra una breve historia de cómo poco a poco cada una de las hermanas va evolucionando hasta la madurez (todo ello transcurre en un año).
En principio Jo (o Josephine) tiene problemas de conducta; Amy es una egoísta y materialista; Beth demasiado tímida y miedosa para hablar con la gente y Meg piensa en arreglarse y se queja de trabajar.
No sé quién inventó la falsa idea de que fuera un libro cursi, pero me da pena la gente que se lo haya creído y decida no leérselo por ello. De hecho, yo también formaba parte de ese grupo de gente y me alegro de haberle dado al final una oportunidad.
Al final no me resultó pedante o ñoño sino una lectura con la que se me pasó rápido el tiempo. Había bastante ternura entre los personajes, pero no llegaba a lo empalagoso.
Me sorprendió comparar cómo eran en el principio las jóvenes protagonistas con cómo llegan a ser al final. Estaba tan detallado todo que me pareció ver cómo vivían cada día y al acostumbrarme a “verlas” todos los días no me daba cuenta del cambio que iban dando. Para explicarme mejor os muestro un ejemplo. Es como cuando no te das cuenta de cómo ha cambiado tu familia a lo largo de los años hasta que ves el álbum de fotos.
Se lo recomiendo a cualquiera que le gusten los libros clásicos.
Si el rango y el dinero vienen acompañados del amor y la virtud, los aceptaría agradecida y gozaría con vuestra buena fortuna; pero sé por experiencia cuánta felicidad real se encuentra en una casa pequeña, donde se gana el pan diario y algunas privaciones dan mayor dulzura a los pocos placeres.
Tienes buena cantidad de talentos y virtudes, pero no hay que hacer ostentación de ellos, porque la vanidad estropea el carácter más fino.
Hay ancianos que se mantienen jóvenes de corazón a pesar de sus arrugas y canas; pueden comprender los pequeños cuidados y alegrías de los niño.
↪️Ratoncita😻
Por supuesto que te seguiré! :)
ResponderEliminar