Visitas 🙈❤

viernes, 26 de octubre de 2018

Esta chica es diferente ⚡


Buenas tardes, Pretty Little Readers! 

Hoy os traigo una de las últimas publicaciones de la editorial SM (la cuál agradezco enormemente por enviarme un ejemplar😍), se trata de... Esta chica es diferente !





Información del libro:
Título: Esta chica es diferente
Autora: J.J.Johnson
Editorial: SM
Género: juvenil, romance
Temáticas: derechos humanos, revolución, filosofía, justicia, denuncia social, jóvenes.
Precio: 14’95
Edad: 13-18 años
Páginas: 301
Web 

Sinopsis: Evie es una chica que ha estudiado toda su vida en casa, hasta que toma la intrépida decisión de probar a ir a un instituto para cumplir su último año antes de ir a la Universidad. Lo que no se espera es que en su intento de cambiar las cosas allí, creará una chispa que sofocará en el caos y descontrol en el instituto, ¿podrá volver a tomar las riendas de la revolución que inició o será demasiado tarde para dar marcha atrás?

Lo primero que me llamó la atención fue la portada: el color llamativo y las palabras que envuelven a la imagen principal, palabras como fuerte, injusticia, autoridad, chivata, hipócrita... no estaba segura de si me iba a gustar o no, pero ya me había picado el gusanillo en leerlo.


Al comenzar la lectura me esperaba un argumento muy sencillo, hasta que me di cuenta del mensaje que guardaba en ella.

 Lo que nos cuenta la historia es la libertad de expresión y el conflicto que puede crear a veces si no se le pone límites. Está bien que uno diga lo que piensa, pero también hay que tener en cuenta cómo  se expresa y si eso puede dañar a alguien. 

Me ha resultado un tema bastante interesante el que tratar, además de enfocarlo en un contexto fácil de comprender como el de un instituto, y mezclarlo además con temáticas más sencillas como el romance y el juvenil para hacer su lectura más amena.

El único  conflicto que había tenido  es que al principio me resultó la protagonista un poco surrealista, exagerada y demasiado impulsiva para mi gusto. Por ello me planteé  en dejarlo. Sin embargo, le di una oportunidad porque la trama me pareció lo suficientemente interesante (como ya he explicado antes). 
No sabía por qué pero tenía que saber cómo acababa, tenía que saber hasta dónde llegaba a parar. 

Otro aspecto que quiero destacar es el conocimiento cultural de la escritora, la cantidad de citas que menciona la narradora o las que aparecen al principio de cada capítulo. Sin duda ha sido otra de las razones por las que me interesé en continuarlo.

Me han hecho sentir muy cercana al libro y la verdad es que me ha hecho bastante gracia al ver citas  de Paulov y de Freud (dos grandes influyentes en el estudio de la psicología)  porque ahora es lo que estoy dando en clase y cómo no, esto no iba a dejarlo pasar desapercibido 😂😂.


En conclusión, este libro es más de lo que promete; ofrece una lectura curiosa y diferente a lo que uno se suele encontrar; es rápido, divertido y con chispa, lo suficientemente intrigante como para engancharte hasta el final. Sobre todo irresistible para los amantes de lo juvenil y romance.
💜 Y vosotros? Lo habéis leído? Os ha gustado? 💜


-¿Por qué iba a asustarme?-replica-¿Qué te crees, que soy una chica?
Toma ya. Hola, machista en ciernes...
-Por si no te has dado cuenta, yo soy una chica. Y parece ser que he venido a ayudarte-sonrío para quitar hierro al asunto.-Considera esto como tu primera lección de feminismo.

Y sería un discurso sobre la forma en que vamos a cambiar el mundo colaborando mano a mano. Porque esta chica, este chico, esta panda de adolescentes...Todas nosotras, todos nosotros...Somos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desmontando mitos: ¿Por qué nuestro horóscopo nos lee el futuro?

  Holiii mis queridos Pretty Little Readers!  🙈💖 Qué tal estáis? Espero que bien ^^ dicen que las vacunas llegarán pronto, al menos, que y...