Visitas 🙈❤

viernes, 12 de octubre de 2018

Lo nuevo de Sinergias, Encerrados

Saludos mis queridos Pretty Little Readers!💜 No sé si conoceréis de algo la editorial de la que voy a hablar hoy, pero para los que no la conozcáis os cuento un poquito de ella.

Sinergias editorial es una muy reciente (habrá empezado como a principios de este año, creo) que tiene como objetivo darle la oportunidad a escritores novatos de cumplir su sueño: ver su  propio libro publicado (aquí una servidora xD).

El caso es que una vez haber publicado con ella me picó la curiosidad por ver otros y me llamó la atención el título  Encerrados, un libro que se publicaría dentro de poco (ya está publicado) y cómo no, al ver la sinopsis vi que tenía que echarle el guante cuanto antes (lo sé,tengo un problema con los libros de distopías, pero qué se le va a hacer 😂🤷‍♀️).

En fin, dejando a un lado mi pequeña obsesión con las distopías os dejo aquí la sinopsis.




Tras haber vivido la Tercera Guerra Mundial, Wyatt y otros once chicos, provenientes de familias ricas,  se ven obligados a representar su nación en un reality show en el cuál nada es lo que parece. Más allá de la convivencia y de las pruebas hay algo más, no lo saben pero corren peligro, ¿se darán cuenta antes de tiempo o no habrá esperanza para ellos?

¿Estás preparado para vivir la aventura en #LuchaParaGanar?



A primera vista lo primero que se me vino a la cabeza al empezar a leerlo fueron Los juegos del hambre, sin embargo le di una oportunidad para ver si me sorprendería con algo nuevo. 

En mi opinión, lo malo de las historias distópicas es que la base suele ser muy similar y te comienza a dar la sensación como que has leído ya antes esa historia, y no te va a aportar nada nuevo. Hasta tal punto que te aburres y la acabas dejando.

Sí, es cierto que hay bastantes que siguen el mismo camino, pero no todas tienen que por qué seguir ese camino. De hecho, esta lectura me sorprendió bastante frente a mis expectativas.

Y os preguntaréis, *¿qué te hizo pensar en darle una oportunidad?* la respuesta a eso es la diversidad de enfoques, cada capítulo es narrado por un personaje diferente (principalmente Wyatt, Anahí, Iris y Edgar) por lo que me pareció que rompía un poco con el cliché.

En esta ocasión no se centra en un personaje principal y punto como hace la mayoría, si no que, cada uno tiene la oportunidad de contar su propia historia y te da mayor oportunidad de poder empatizar con los personajes, además de ayudarte a situarte mejor en la lectura al ver las distintas perspectivas.


Por otro lado, otro conflicto que me hizo pensar en dejarlo fue que me parecía un poco lento. Pero conforme iba leyendo, más me iba metiendo en la narración e iba viendo que poco a poco dejaba como un rastro de pistas para ir conociendo a los personajes y el misterio que ocultan cada uno de ellos.

Ese misterio fue lo que más me llamó la atención y la principal razón por la que siguiera leyendo.

Otras razón fue al ver que tenía esa mezcla de romance (incluyendo LGBT) e intriga que tanto me gusta. Parece que todo está predestinado a acabar de una forma, pero con el transcurso de la historia te vas dando cuenta de que va a una dirección diferente a la que pensabas.



En conclusión, aunque a primeras resulte un poco pesado y lento, resulta ser una lectura que engancha y no te suelta hasta el final una vez que le coges el punto.

Una mezcla de distopía, romance y misterio fantástica que me ha dejado sin duda alguna con ansias de poder leer la segunda parte. Os lo recomiendo! 💕🤗

Y a vosotros? Os van las distopías? 👀❤


Todas esas discrepancias eres tú, Wyatt. No eres un único adjetivo, ¿sabes? No podrían describirte con un color, necesitarían todo el círculo cromático para acercarse un poco a cómo eres.
El sabor de su boca me recuerda a lo que sentí cuando me dejé envolver en el mar de Costa de Oro el primer día y no quiero que esta sensación acabe nunca.

Algo no está bien en mí. Me he estropeado en esta casa. ¿Qué me está pasando? ¿Por qué me siento bien con sus abrazos? Necesito alejarme de él lo antes posible, debo alejarme de él. Pero no puedo. No quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desmontando mitos: ¿Por qué nuestro horóscopo nos lee el futuro?

  Holiii mis queridos Pretty Little Readers!  🙈💖 Qué tal estáis? Espero que bien ^^ dicen que las vacunas llegarán pronto, al menos, que y...