Visitas 🙈❤

viernes, 22 de febrero de 2019

El guardián invisible

Buenas tardes mis queridos PLR!💜 Hace poco terminé una lectura de una autora española muy conocida, es de misterio y muy vasco...¿Adivináis de qué escritora hablo? ¿no? Ahora lo sabréis... ðŸ‘€


Título: El guardián invisible
Autor: Dolores Redondo
Editorial: Planeta
Género: misterio, sobrenatural 
Temáticas: romance, juvenil, familiar, amistad, fantasmal
Precio: 17'58
Edad: A partir 12 años

Páginas: 429

Sinopsis:El cuerpo de una adolescente aparece a orillas del río Baztán, en Navarra. 
Las circunstancias en las que se encuentra el cuerpo relacionan el crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar es la encargada de dirigir la investigación. Para ello deberá desplazarse hasta Elizondo, el pueblo donde creció y del que ha tratado de huir toda su vida. La inspectora deberá enfrentarse a las complicaciones del caso y a sus propios fantasmas del pasado para encontrar al asesino.

Reseña: En voz de tercera persona es narrada la historia de Amaia Salazar, una inspectora de policía cuyo trabajo la obliga a volver a su pueblo natal, Elizondo. Obligándola a su vez a  revivir de nuevo los miedos de los que pretendía huir y a enfrentarse a ellos si quiere resolver el caso.

El personaje principal, Amaia Salazar es un personaje tan complejo como completo. 
Es tan completa la información que ofrece el libro sobre ella, que parece casi real. 
Son explicados sus miedos y las experiencias que los acompañan con profundidad en detalle (como el miedo a su madre). 

Además, a  medida de lo posible, también pretende mantener al tanto al lector sobre la situación del resto de personajes (sus pensamientos, pasado, emociones,etc). 
A continuación, os contaré una breve descripción de algunos de los personajes principales.

James, el marido de Amaia, siendo de gran ayuda para enfrentarse a sus miedos, supondrá uno de los pilares más importantes que la sostendrán durante el transcurso de la investigación.

Flora Salazar, la hermana mayor de Amaia, es una mujer de armas tomar que se vio obligada a seguir con la empresa familiar tras la partida de Amaia. Además, de rígida y de sentimientos fríos como el témpano, tanto, que incluso mostrará determinada frialdad ante la noticia de los asesinatos.

El inspector Montes, compañero de Amaia, celoso de no haber conseguido ser aquél que dirija el caso, supondrá ser un obstáculo más que dificultará la resolución de éste. Hasta tal punto, que acabará haciendo cosas impropias y relacionándose con quién no debe.

Me resultó una lectura de lo más interesante al principio. 
Sin embargo, conforme iba avanzando, más y más lenta se me hacía la lectura. ðŸ˜•
No tengo claro del por qué, pero el caso es que no me conecté del todo con la historia 🤷‍♀️. Me liaba con los personajes; mis ganas de leerlo iban disminuyendo y mi desesperación por acabarlo y dejarlo atrás iban aumentando conforme pasaban las semanas.

Al final tardé tres meses en leérmelo (tratándose de un libro no muy gordo) y aunque el final me impactó y me dejó con la curiosidad de saber más. No creo que continúe con el siguiente libro (es una trilogía).

Como mucho, si algún día decido darle una segunda oportunidad, buscaré el libro en PDF. En todo caso, por el momento no estoy motivada a ello. 

Por otro lado, un punto a favor de la autora es que se notara cuánto se documentó a la hora de escribir (lo que fue bastante y acabó por darle mucha riqueza al escrito). Se notaba sobre todo su fluidez en los temas a tratar, aunque se explayara alguna vez que otra. 

Además, su forma de narrar fue una de las mayores razones por las que seguí la lectura. La forma en la que te atrapa con sus palabras es casi mágica, y su forma de narrar las partes apasionadas concisa y perfecta. 
Te hacía sentir lo que pretendía que sintieras y lograba no explayarse en esas partes más de lo necesario. 

Aspecto que por decirlo así, compensaba un poco las partes en las que se recreaba (ya mencionadas anteriormente).


Finalmente, aunque no lo haya disfrutado mucho, no descarto la posibilidad de que la pueda disfrutar cualquier otro. Opino que les interesará sobre todo a aquellos que les interese la mitología vasca, misterio y thriller.

Vosotros habéis leído alguna vez a Dolores Redondo? Qué os pareció? Os leo en los comentarios ⬇⬇⬇

1 comentario:

  1. Hola! La verdad es que no conozco a la autora, pero la novela me intriga bastante. Tengo que empezar a leer más novelas así de intrigantes, tipo policiales. Así que me lo anoto por si lo veo en las librerías de mi país.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Campamento Oath💜

Hola hola mis queridos Pretty Little Readers!  😛❤ No sé si me seguís en insta, pero si no es así ERROR  porque os perdéis mucho contenido!!...