Visitas 🙈❤

sábado, 20 de junio de 2020

Carlos Ruiz Zafón, esta va por ti 💓

Hola hola mis queridos Pretty Little Readers! 💓 Sé que os pillo por sorpresa porque ya subí mis post semanal sin embargo, para los que no lo sabréis recientemente ha fallecido uno de los más grandes autores de la literatura española, Carlos Ruiz Zafón. 

A sabiendas de que me leéis desde diversos países (lo cual lo agradezco muchísimo porque me siento mazo elogiada) he querido dedicarle este rinconcito a este hombre y a daros la oportunidad de conocerle para los que no lo conozcáis y rememorarle por parte los  que habéis tenido la ocasión de enamoraros de él como yo.

Empezamos.


No os voy a contar su biografía, porque eso ya podréis leerlo desde cualquier otro sitio más fiable y mejor informado que yo. Así que, he decidido contaros mi experiencia con sus libros.

En Bachiller (lo que para otros países es la preparatoria) una compañera de clase me vio leyendo María Dueñas y me recomendó leer Marina, uno de los libros más conocidos de este autor.
 Sin embargo, no decidí seguir el consejo hasta este otoño (lo que sería como 3 años después) cuando se me ocurrió conseguir aquél libro por curiosidad.

Lo leía en el autobús, de camino al médico, al psicólogo (sí, hay que normalizarlo, muchos padecemos ansiedad y no tiene nada de malo admitirlo), entre los descansos de las clases de la Uni e incluso un poco por la tarde-noche. Los que ya me conocéis cualquier forma de ignorar el mundo, me vale, pero esta fue de los mejores viajes que he podido hacer entre páginas.



Como ya podréis adivinar, ese libro me encantó, lo cual me parece raro no haber hecho reseña al respecto, pero os dejo la portada por aquí:


Posteriormente, en época de exámenes de este cuatrimestre, aunque también podría decirse el periodo de cuarentena, le eché un ojo a la edición que tenía mi melliza de La sombra del viento, correspondiente a la saga de Los libros olvidados y que ahora que he acabado exámenes, pienso ponerme con el segundo libro, El juego del Ángel.

Aquél libro (La sombra del viento) me gustó tanto que mi hermana me lo regaló dándome esperanzas de que algún día Carlos Ruiz me lo firmara...pero jamás ocurrió. Sin embargo, me alegro de poder compartir un poquito de alma con él.

Su estilo es magnífico porque se siente que tiene delicadeza, ornamentación y...puff que deciros que su prosa es magia, es magia mezclada con un poco de terror y juego con palabras frescas, dramáticas, jergas, discursos, llantos y risas, odio, amor, salto y caída. Este hombre, señoras y señores es, era y será arte en MAYÚSCULAS.

Dicho esto, os dejo algunas de sus frases, espero que os gusten. Y que... que no tengo palabras...me las robaste todas, que descanses en paz, Carlos Ruiz Zafón, nunca te olvidaremos💖
                                    














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desmontando mitos: ¿Por qué nuestro horóscopo nos lee el futuro?

  Holiii mis queridos Pretty Little Readers!  🙈💖 Qué tal estáis? Espero que bien ^^ dicen que las vacunas llegarán pronto, al menos, que y...